Últimas noticias

mastering

La importancia de la masterización

No, la masterización de canciones no es algo que debamos pasar por alto, ya que es el toque de final de nuestros temas y lo que le dará el carácter que buscamos a la canción.

Pero primero expliquemos qué es la masterización.

¿Qué es la masterización?

Masterizar es el recurso final adonde las mezclas se quedan lista para distribuirlas, unificando el sonido de una liga estereofónica para darle una cierta categoría. La labor del ingeniero es estar seguro que la música se ecualiza de tal forma que la mezcla se traduzca a el máximo orden de sistemas de gestación de audio. Dentro de un álbum, la masterización sirve para darle esa invariabilidad en el espesor y el color a las músicas, darle esa personalidad especial, para que tengan un mismo alcance sónico en los asistentes. También existe cierto tipo de masterización singular para las estradas, puesto que los volúmenes y el tipo de compresión son un poco singulares en las notas alzas de colocación digital.

Importancia del mástering

mesa mezclas

Si quieres sonar profesional es necesaria una buena masterización.

Afecta al sonido global de todo el tema y es la etapa en la que menos margen de mejora hay. Sin lugar a dudas es realmente importante este último paso.

“Una mesa no sería de diseño sin ese lacado final”

Pues esto sería, crear esa sensación en el oyente de que lo que escucha es de una alta calidad.

Aquí te lo explica nuestro compañero Aldo.

En resumen, no debe pensarse en la esto como la opción mágica a las falencias técnicas de la mezcla. Ambas épocas son igual de importantes. Una masterización bien hecha contribuye a agraciar una buena mezcla siempre… pero no hace magia. O una buena mezcla facilita mucho el recurso de obtener un buen mastering. Pero mezcla y masterización pueden llevar al efecto contrario si no se hacen con buen criterio. Se complementan.

Mira nuestros trabajos en nuestro estudio de grabacion en Alicante y rétate a saber dónde está el trabajo de mástering en estos temas.

Leave a Reply