Últimas noticias

micrófono narrador audiolibros

Cómo ser narrador de audiolibros 100% profesional.

La tendencia es clara, la gente (me incluyo) cada vez leemos menos, ya sea por comodidad o por la sensación que nos produce escuchar historias. 

A esto hay una clara respuesta, los audiolibros. Y no es sorpresa si te digo el descenso que se está produciendo en la compra de libros físicos o incluso ebooks

Es aquí donde se abren nuevas posibilidades laborales, como la de locutor de audiolibros.

Pero a lo que vienes.

Por cierto, no se te olvide que para ser narrador te va a ayudar mantener la afinación de tu voz y éstos ejercicios te ayudarán.

¿Qué necesito para ser narrador de audiolibros?

Como en todos los trabajos lo principal es la actitud, pero en cada curro es necesaria una actitud distinta. Aquí no es una excepción, es más, necesitas actitudes distintas en cada libro que estés narrando. 

Transmitir la historia

¿Cómo cuentas tus historias a tus amigos y familia?. Empieza por ahí, es la práctica más difícil. Cuando cuentes algo a los tuyos hazlo como si estuvieses narrando una historia y observa, observa las reacciones, si cuaja la historia, si la estás contando de la forma en la que quieres que se vea desde fuera.

Equipo de grabación en estudio (o no)

Hay quién dice que no es tan importante el equipo que se utilice, bueno, puede que sea porque somos un estudio de grabación y producción y nuestro fin es hacer las mejores producciones y con la mejor calidad.

Nosotros no te vamos a recomendar otra cosa que hacerlo con un material, al menos decente. Y ya no te digo hacerlo en un estudio, también grabar en casa. 

En nuestra opinión, en esta disciplina es bastante importante la calidad de la voz porque es prácticamente lo único que vas a escuchar en la locución. 

Hay micros shure bastante decentes por ahí en Thomman para voz y,  calidad precio creo que es de lo mejor que vas a encontrar.

En nuestro estudio podrás encontrar el inclasificable Neumann u87 ai.

Entrena escuchando doblaje y otras narraciones

Debes tener referencias para todo en la vida (coach time jeje), no, en serio, tener un estilo propio no significa que no tengas referencias. 

Al igual que para ser un buen fotógrafo te va a venir bien ver muchas fotos, para ser un buen narrador de historias vas a tener que escuchar audiolibros.

Empápate de la forma de transmitir de los profesionales y luego practica, grábate y escucha.

Como en todos los trabajos, hobbies, etc. es necesario ser constante y tomárselo en serio. 

Créate un currículum de narrador de audiolibros o podcast

Esta parte es fácil.

Grabarte va a ser tu mejor currículum. Hazlo bien, que puedes. 

Selecciona tus mejores grabaciones y muestraselas al mundo, hay multitud de plataformas en la que lo puedes hacer, tanto redes sociales genéricas (debes saber moverte) como especializadas o web de freelancers.

Mucha suerte.

Mira las últimas grabaciones que hemos realizado, alguna de ellas, (como «Selva») grabadas con el Neumann u87 ai.
Escuchar en estudio de grabación Alicante

One Response

  1. Javier Cazares Zamora junio 21, 2020

Leave a Reply