Últimas noticias

Music Factory Studio

¿Cómo grabo mi primer disco?

Tienes dos formas de hacerlo realidad, te lo cuento abajo.

Quiero grabar mi primer disco pero no te llega el dinero.

Corren unos tiempos realmente buenos para la música como negocio. La gente empieza a darle un mayor valor a la música, lo vemos claramente por la cantidad, por ejemplo, de usuarios de Spotify o la desproporcionadas visitas de los vídeos musicales en YouTube.

Tenemos un acceso a la música más fácil que nunca, es lo cierto y esto, amig@ es una buena noticia para tí, ya seas un mer@ melóman@ o músico.

¿Y ESTA INTRODUCCIÓN A QUÉ VIENE?

Pues… A mayor difusión, mayor facilidad para estar ahí, en primera línea como músico o grupo. Ya no necesitas un disco completo para poder estar donde tú quieres.

Tienes 2 formas de hacerlo…

Grabar un álbum completo de buenas a primeras

Quieras o no es la forma más contundente de dar un “golpe en la mesa” (que no sea en la de mezclas 🙏) y es la manera de decir “aquí estoy yo y esto es lo que tengo que presentaros”.

Y no nos engañemos, todos deseamos salir en el apartado de música de 20 minutos (o no)…

Es cierto que es un gasto realizar la grabación del disco completo,. pero si tu intención es hacerlo y tienes el dinero te lo aconsejamos, ya que suele ser algo más barato en el conjunto que ir grabando tema por tema.

TIENES EL CONTROL

Como lo oyes, si tienes un disco en tu mano tienes el poder de jugar con la publicación por partes y de una forma estratégica, por ejemplo dosificando la salida de temas para no hacer que algunos temas no sean ninguneados.

Como te lo organices ya es cosa tuya pero no me dirás que no tiene su “qué”.

 

Pásate por nuestro post para APRENDER A CANTAR MEJOR Y CONSEJOS PARA AFINAR LA VOZ

 

Grabar una maqueta en un estudio profesional

Teniendo en cuenta que grabar un disco requiere cierta inversión (si quieres que suene guay) posiblemente no sea para ti la opción ideal, pero ¿por qué no grabar una o dos canciones? Esas que creas que pueden darte una cierta posición o repercusión, los temas estrella de tu futuro disco.

Por nuestra experiencia te podemos decir que puede ser buena idea grabar un par de maquetas, hacerlas públicas y recibir el feedback.

A todos nos hace ilusión sacar nuestro disco de primeras y en un sólo momento y más si es el primero, pero hay que adaptarse a los tiempos que corren en cuanto a pasta y también aprovechar el potencial de redes sociales.

Que te funciona bien y consigues algo de dinero… puedes seguir grabando temas e ir completando ese ansiado disco.

NO TODO ES EL DINERO

Sí, hay algo que todos sabemos que es más importante: EL TIEMPO.

¿Estás dispuesto a invertir todo el tiempo que requiere la grabación de un disco antes de poder hacerlo público? Por eso te digo, todo depende de la situación en la que te encuentras y tu estrategia a la hora de promocionarte.

De cualquier manera, si quieres un consejo personal puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Te perdiste nuestra nueva publicación? Haz click para ver la importancia del mastering

Leave a Reply