Últimas noticias

como afinar

Cómo afinar la voz para cantar bien

Ensayos, ensayos y más ensayos pero siempre acabas desafinando alguna nota (o muchas), así que veamos cómo debes afinar tu voz. 

No te preocupes, no significa que seas un o una mal cantante, ésto sugiere que no practicas lo suficiente (o nada) el apartado de la afinación; y hay pocas cosas que gusten menos a la hora de cantar que estar desafinado. Por eso aquí vas a aprender a cómo afinar la voz.

En este nuevo post te voy a dar unos tips y ejercicios básicos para que afines cantando.

 

Calentamiento de voz.

Lo cierto que calentar la voz es realmente importante. Nuestra voz tiene una “temperatura” óptima de funcionamiento. Un ejemplo muy cercano sería calentar con un instrumento como el saxofón. 

Si quieres afinar este instrumento recién sacado de su estuche sonará con una afinación distinta que al estar siendo usado por 6-7 minutos.

Con la voz ocurre lo mismo, es necesario calentar para que cuando cantemos estemos cómodos y es por eso que es importante hacer ejercicios para calentar la voz

 

Hay que entrenar la voz, no pararé de decirlo. Todas las voces son distintas y también en cuanto al género. Generalmente mujeres y hombres tienen distintos rangos de voz y es por ello que el calentamiento es distinto.

Por otra parte te dejamos unos vídeos con los que podrás afinar la voz online.

Calentamiento de voz para hombre.

Calentamiento de voz para mujer.

Aquí puedes escuchar algunos de nuestros trabajos de ESTUDIO DE GRABACIÓN EN ALICANTE.

Cómo cantar afinado

Por más que intentas, no puedes afinar a pesar de tu potencial a la hora de cantar mejor.

Cuando hablamos de la afinación de la voz nos referimos a la entonación. Mucha gente piensa que si no nace con una voz afinada ya no podrán cantar y esto es un ERROR.

A afinar se aprende en el camino.

 

¿Por qué cantamos desafinados?

cantar afinado

Si piensas que cantar desafinado es algo que tiene que ver con tu voz o que jamás podrás entonar  porque piensas que tu voz es fea… TENGO BUENAS NOTICIAS.

Cantar sin afinación no es un problema de tu voz, si no un problema auditivo.

Esto es porque no logras emitir el sonido que escuchas y sobre la falta de control de tu garganta con la voz.

Para cantar afinado debes tener un OÍDO MUSICAL para saber donde desafinas e identificar las notas en las que desafinas.

Eso sí, relájate, todo el mundo desafina, incluidos los profesionales, al fin y al cabo no somos máquinas…

Te voy a dejar un vídeo del colega Areh en el que explica cómo afinar la voz.

Esperamos que te haya sido de ayuda este post y ya sabes que puedes hacer click en estos enlaces para escuchar nuestros trabajos o si estás interesado en una PRODUCCIÓN MUSICAL ONLINE o presencial o si quieres grabar en nuestro estudio de grabación en Alicante.

Leave a Reply